lunes, 30 de noviembre de 2009

Pobre Aitana, pobre Diego...

Está será la primera entrada seria del blog, pero es que ayer ví en la televisión una noticia que me dejó pasmado. Os cuento:

En Tenerife,el jueves día 26 una niña ingresa en el Hospital de La Candelaria con lo que se supone que son lesiones propias de maltrato, y el parte médico del hospital asegura que la niña ha sido maltratada y violada.
En ese momento, se detiene a Diego P.V. , actual pareja de la madre de la niña, que fue quien le llevó al hospital, como presunto autor del maltrato.Permanece 3 días en los calabozos.
El acusado defiende su inocencia, y asegura que la niña se cayó de un columpio, siendo ésta versión corroborada por la madre de la niña, varios testigos y por una profesora, y teniendo el apoyo del padre biologico de la niña.
Por desgracia la niña muere, y al practicarle la autopsia se asegura que no hay signos de maltrato y mucho menos de abuso sexual, lo que parecían quemaduras son fruto de una alergia y los moratones del pecho parecen ser debidas a maniobras de reanimación.

Los medios de comunicación, las televisiones, la prensa escrita, se apresuraron a tachar de violador y maltratador al joven, mostrando su cara, podeis poner en Google una referencia al caso y aparecen multitud de noticias y videos en los que se le prejuzga y condena de forma categórica.

Y yo cuando ví la noticia pensé:

1.- ¿cómo deben sentirse los responsables del Hospital, que realizan un parte condenando al chaval de antemano sin esperar a un análisis exaustivo?¿porqué lo hacen público y no se reservan unas horas para corroborar sus hipótesis?

2.- ¿Porqué los periódicos y las televisiones se apresuraron a dar la noticia "condenando" a Diego, mostrando su rostro, y tachandolo de algo que no habian comprobado?¿Con qué poder?

3.- ¿Porqué muchos de esos medios, tras conocerse la autopsia que exculpa totalmente al joven, no han publicado o emitido una rectificación?

4.-¿Poniendome en su pellejo, cómo debe sentirse un chico de 25 años, novio de un chica que tiene una niña de 3 años, que se cae en un columpio en presencia de varias persona, la llevó con la tía de la niña al centro de salud, le dicen que la niña no tiene nada, vuelve a casa, supongo que preocupado, y unos dias después , al volver a llevarla al Hospital lo detienen y le acusan de violar a la niña, lo encierran y allí se entera de que la niña ha muerto, y España entera cree que él es el culpable( tuvo que salir de los calabozos escoltado porque la gente se lo comía) gracias a multitud de televisiones que difunden su foto?

Diego ha interpuesto una demanda contra el equipo médico y está pensando querellarse contra los medios por difundir su foto, y en palabras de su abogado, dónde va a vivir despues de todo lo que se ha dicho de és y de que la gente asocie su cara con la de un asesino y violador?


En resumen, que me he extendido, la profesionalidad de los periodicos y televisiones, a la hora de contrastar, condenar y no rectificar de 10, los genios del Hospital otro 10, no sé cómo esa gente puede dormir tranquila, y lo peor es que Aitana ya no está.

Pobre Aitana, pobre Diego.

4 comentarios:

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Balutxillo

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Este pobre hombre ha sido condenado en vida por algo que no ha hecho, y casi todo el mundo lo seguirá viendo como un peredasta y maltratador.

Un saludo

Alabinbonban dijo...

A mi todo este tema me sobrecoge, me siento totalmente desprotegida y engañada, y lo digo pensando tanto en el hospital como en los medios.7

Por mi curro, cada vez compruebo más a menudo la inoperancia y conveniencia que mueve a los medios de prensa, es asqueroso, me paso el día oyendo o leyendo las noticias e intentando descifrar qué parte es la objetiva y cual la añadida, la demagoga o la interesada, es agotador y desconsolador.

Qué ascooooo!!!

Buena entrada, balutxillo, aunque me hayas puesto de una mala lecheeeee!!! bueeeno, vaaale... te perdono...

balutxillo dijo...

Hola Mandalas,

Por lo que pude ver ayer a la noche y hoy se ha rectificado (de manera muy pobre)en algunos canales, pero el daño ya está hecho...

balutxillo dijo...

Hola Alabinbonban,

La verdad es que yo ya no me creo la mayoría de las noticias que aparecen en los medios, y es que ya no sé qué es verdad y que no...

Y lo peor es que al chico le va a costar lo que no está escrito limpiar su nombre...

Yo también estoy de mala leche(por si te consuela...)