Stephen Wiltshire es un artista de 35 años, nacido en Londres, que posee una habilidad especial, es capaz de dibujar de memoria, y ha recreado varias ciudades del mundo...
En éstas imagenes que podeis ver dibujó una panorámica de Nueva York despues de visualizarla desde un helicoptero durante sólo 20 minutos...
Lo singular de éste artista es que padece una variante de autismo, llamada Sindrome de Savant, que se caracteriza porque el autísta posée una habilidad que desarrolla muchísimo más que el resto de las personas.
En el video que teneis a continuación podeis comprobar cómo, tras sobrevolar en helicoptero la ciudad durante sólo unos minutos, realiza una panorámica de grandes dimensiones de memoria.
En su Página Web podeis ver sus dibujos y los videos de otras ciudades como Hong Kong, Roma, , Jerusalen, etc...
Y seguro que a los madrileños os gustará la panorámica que hizo en febrero del 2008...
Y seguro que a los madrileños os gustará la panorámica que hizo en febrero del 2008...
3 comentarios:
El Empire está mal dibujado, le falta una ventana, te lo digo yo...
Igual ya lo sabes, pero el síndrome este es el mismo que padecía dustin hofmann en rainman, aunque siempre se habló equivocadamente de autismo. Hace poco Aberron de Fogonazos habló de la muerte del Savant en el que se inspiró la peli, un día de estos haré yo también una entrada sobre el tema, es que me flipan estas patologías!
Gracias por la entrada, Balutxillo!!
Hola Alabinbonban,
No sabía que era el mismo sindrome que el de Dustin Hofmann, he visto la entrada de Fogonazos(muy interesante, por cierto)y he alucinado con el detalle de que Peek era capaz de leer una página con cada ojo!!!
saludos!!!
Hola Arturo,
Me alegro de que te guste el blog, te he mandado un correo,y te he añadido en la lista de los blogs que me gustan,
un saludo y nos seguiremos leyendo!!!
Publicar un comentario