miércoles, 2 de junio de 2010

Sinkhole en Guatemala

La tormenta tropical llamada "Agatha" ha dejado numerosas innundaciones, corrimientos de tierra y algo muy curioso: un enorme agujero en medio de la ciudad de Guatemala.

Parece ser que en ese lugar había un edificio de 3 plantas, y dicen que el agujero que ha dejado es el equivalente a un edificio de al menos 30 plantas.
Este fenomeno se denomina Sinkhole, y se produce en terrenos karsticos, en los que las rocas de carbonato se disuelven al contacto con el agua ácida.



Se trata de un fenomeno similar a los cenotes (muy famosos en Mexico, de los que ya puse una entrada hace muucho tiempo), sólo que éstos últimos son cuevas llenas de agua...



Te recomiendo que te pases por la página del Gobierno de Guatemala en Flickr, tiene varios albumes con las consecuencias de los destrozos de la tormenta muy impactantes...



P.D. Gracias a Ivan...

EDITADO: Añado un par de referencias más que he encontrado en la red, unas fotos un la galería de Bigpicture y un video de la noticia en la ABC americana...

3 comentarios:

Sauneroso dijo...

Hermanito soy demasiado desconfiado, suelo ver al menos un telediario y no oi comentario en ninguno, ademas es demasiado, demasiado, demasiado perfecto en su redondez y las paredes parecen horadadas en circulo horizontal y no vertical, no se cuando menos es espectacular, un abrazo.

balutxillo dijo...

Hola brother,
Yo suelo desconfiar también, pero el amigo que me envió la noticia es un tio muy bien informado y un amante de la fotografía. De todas formas, me ha picado el gusanillo de la duda y he investigado el tema, y sí que se han hecho eco medios importantes, desde bigpicture(fotos 32 y 33)
http://www.boston.com/bigpicture/2010/06/a_rough_week_for_guatemala.html
,National Geografic,(pongo el enlace en la entrada), hasta la ABC,(he puesto el video en la entrada...)
De todas formas lo que es indudable es que de ser cierto, es realmente espectacular, yo estuve en un cenote en Mexico y era increible...

Saludos Saunero!!!

Alabinbonban dijo...

qué bien que hables de esto, había visto la imagen pero mi cerebrito no conseguía procesarla, ¡gracias por la explicación!

¡y buen finde!