viernes, 22 de octubre de 2010

Bansky

Grafitero que se ha hecho famoso en el mundo entero debido a su ciudado anonimato y a sus excelentes obras urbanas.Es curioso que nadie sepa a ciencia cierta quién es.


En su página web podeis ver su trabajo, y con un poco de suerte podeis encontraros con un original en vuestra ciudad, como pasó en Donosti (mi ciudad) durante el Festival de cine, con motivo del estreno de su documental,"Exit trough the Gift Shop",y que algún gilipollas destrozó pintando chorradas encima.


(la foto es anterior al destrozo, el ayuntamiento dice que lo quiere conservar y considerar como arte...)

Hace poco ha hecho la famosa Intro de Los Simpsons, con su peculiar toque, y denunciando la explotación humana y animal, diferente...para mí...







2 comentarios:

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Balutxillo

Somos de la misma ciudad. Al ver tu entrada sobre Bansky, me ha hecho recordar que había dejado un graffiti suyo en la subida a Urgull.

Conozco alguno de sus dibujos. Siempre me ha sorprendido la habilidad que tiene para adecuar el espacio con el diseño.

Un saludo.

balutxillo dijo...

Hola Mandalas,

Tiene algunos dibujos que complementan el entorno donde están, en unos años será un artista de renombre, creo yo...

Saludos, donostiarra!!!