martes, 19 de mayo de 2009

El lago de las medusas

Ubicado en el archipielago de Palau, en Micronesia, el Lago Jellyfish es conocido por su comunidad de medusas, la Mastigia papua y la Aurelia aurita.


Hasta ahí todo normal. Lo curioso viene cuando cientos de turistas se bañan con las medusas, que llegaron al lago desde una entrada natural del mar, y tras años de permanencia en el lago sin tener nigún animal predador del que defenderse han perdido su capacidad de picar.



Sumergirse en este mar de medusas a mí me daría un poco de repelús, pero por las fotos la gente parece que disfruta...







3 comentarios:

Alabinbonban dijo...

que bien que hayas explicado lo de porqué no pican, había visto imágenes parecidas alguna vez, pero no me había parado a buscar la explicación... balutxipedia!

balutxillo dijo...

Pues no encontré gran cosa, entre mi nulo conocimiento del inglés y el poco tiempo que tengo... eso sí, yo ni por esas me metería!!

saludos alabinbonban!!!

Anónimo dijo...

Pues ni picarán, pero a mí de verlo me pica todo el cuerpo... :D ¡Saludos!