El Proyecto Eden es un complejo formado por 2 invernaderos, uno de clima tropical y otro mediterraneo que conforman un intento de recrear un ambiente natural, y que fue concebido por Tim Smith, un jardinero que ha realizado otros proyectos como Los jardines perdidos de Heligan, que es a día de hoy uno de los jardines botánicos más conocidos del Reino Unido.
Diseñado por el arquitecto Nicholas Grimshaw y con más de 50 hectareas de extensión, se ha convertido en una de las 10 atracciones preferidas por los ingleses.
En sus inicios, el parque se creó para demostrar la utilidad que se puede hacer de la naturaleza para mejorar un lugar deteriorado, estuvo financiado por una ONG y se basaba en la conservación de los recursos naturales, los ingleses lo han convertido en un parque temático.
El complejo lo forman 5 cúpulas geodésicas, construídas sobre una antigua cantera de caolín, una arcilla blanca que se utiliza para la fabricación de porcelana, que albergan los dos Biomas, con una cantidad de especies vegetales enorme...
Sólo decir que si quieres visitarlo tienes que ir a Inglaterra, cerca de la localidad de Cornualles. Si quieres más información, pincha arriba, en su página web o mira la wikipedia, para poder ver algo más, aquí tienes un video...
1 comentario:
Todos estos proyectos resultan sumamente interesantes, cualquier aportación a la vida, sea bienvenida. ¡Un abrazo!
Publicar un comentario